El puerto de Muros lidera la recepción de barcos en tránsito en Galicia en julio con 333 embarcaciones

0

El Puerto de Muros (A Coruña) se ha situado como líder en la recepción de embarcaciones en tránsito durante el mes de julio en Galicia, con un total de 333 barcos, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo mes de 2016.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, durante una visita a las instalaciones náutico recreativas del municipio.

Los datos reflejan que, además, en cifras globales, en la ría de Muros-Noia también se han registrado datos muy positivos en el otro puerto deportivo, el de Portosín, que recibió en julio 132 barcos, casi un 70% más que en el mismo período en el año anterior.

En total, en la ría de Muros-Noia se recibieron durante el pasado mes hasta 465 barcos, lo que supone un 45% más que el año anterior.

Una consolidación que no solo se manifiesta en la ría de Muros y Noia, sino también en el conjunto de los puertos autonómicos de Galicia, en el que superaron en el mes de julio los 2.800 tránsitos, un 18% más que el año pasado.

Desde Puertos de Galicia se ha expresado la satisfacción por los datos registrados, en “consonancia con los de los últimos años”, y que resultan una “constatación de la consolidación de una actividad de importante impacto económico no solo en el sector portuario y náutico, sino en el conjunto de las villas que acogen instalaciones náutico recreativas”.

El ente autonómico se marca como uno de sus objetivos captar nuevos tránsitos como se recoge en el Plan Estratégico de Náutica Recreativa 2012-2020, que está poniendo en marcha.

El Correo Gallego

Deja una respuesta