Gobierno invierte 2,5 millones de dólares en explanada del Puerto de Nueva Palmira

0

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anunció que la pavimentación de la explanada del área pública del puerto local cubrirá 8.000 metros cuadrados, e insumirá una inversión de 2,5 millones de dólares y 8 meses de trabajo. La obra, comprendida en el plan de desarrollo del organismo, “mejorará las condiciones de la operativa y ampliará la capacidad de negocios posibles”, afirmó el jerarca.

La Explanada Sur de la terminal portuaria de Nueva Palmira contará con un sector pavimentado de 8.000 metros cuadrados. Este martes 8, los representantes de la ANP y de la firma nacional Perforaciones del Litoral Limitada suscribieron el acuerdo por el cual se invertirán 2,5 millones de dólares en las obras, que demandarán 8 meses de trabajo.

El acto se desarrolló con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el marco de la sesión de la Coordinadora Portuaria, un ámbito de discusión y propuestas que reúne a operadores públicos y privados del sector.

“Una vez finalizados los trabajos, toda la superficie terrestre del puerto quedará cubierta de pavimento”, expresó Díaz. “La explanada nos aportará suficiente versatilidad como para poder depositar allí carga rodada, equipos y granel. Van a ser más metros de explanada para su uso general y que hasta ahora no podía ser utilizada por ser tierra blanda”, complementó.

El espacio pavimentado “permitirá a los operadores logísticos ofrecer un almacenaje transitorio del lugar. Mejorará las condiciones de la operativa y ampliará la capacidad de negocios posibles”, afirmó el jerarca.

Díaz recorrió el área junto al ministro Rossi y al jefe de departamento del puerto de Nueva Palmira, Daniel Etchenique, como ya lo había realizado el 30 de marzo último.

“Nuestros puertos tienen que tener explanadas adecuadas. Fray Bentos fue el primer (puerto del litoral) en pavimentar, ahora es el turno de Nueva Palmira y próximamente lo hará Paysandú, que incrementará su superficie”, (es decir, que) vamos cumpliendo con el plan de desarrollo”, destacó Díaz.

Deja una respuesta