Nissan se interesa por el Puerto de Altamira: API

0

La compañía automotriz Nissan mostró su interés por el Puerto de Altamira, tanto en exportación como de importación de sus vehículos.

Lo anterior fue externado por la referida empresa ante los 45 representantes del sector industrial que se reunieron en Aguascalientes, donde directivos de la Administración Portuaria Integral se mostraron las ventajas que ofrece el recinto portuario en la urbe industrial.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director del puerto, indicó que se llevó a cabo una presentación ante la comunidad industrial de la entidad hidrocálida, de manera conjunta con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en la Zona Bajío (COMCE) con el objetivo de promover y dar a conocer las ventajas competitivas, los diferentes proyectos de inversión privada y pública, respecto a la infraestructura portuaria y logística que se están realizando en la terminal del sur de Tamaulipas.

“La automotriz Nissan es una empresa interesa en mover sus cargas por el puerto, considera que puede ser una buena opción analizar y mover sus automóviles por nuestro Puerto. En esa reunión se realizó la presentación general y en caso de que los empresarios se interesen, posteriormente nos llaman y nos piden una cita para conocer el recinto, por lo pronto Nissan analiza la posibilidad de tener al puerto como una opción más sus operaciones de exportación e importación de las unidades motrices”, refirió.

Rodríguez Montemayor expresó que participaron en una reunión empresarios de ramos como la automotriz, manufacturera, prestadoras de alimentos y otros giros, a quienes se les expuso las ventajas que ofrece el recinto, así como de las terminales y empresas logísticas que ofrecen sus servicios en el Puerto de la urbe industrial, así como la presencia de clientes potenciales y actuales que en la actualidad transportan su mercancía por la zona.

“Además se dio a conocer la conectividad carretera y ferroviaria con la que cuenta el puerto hacia y desde esta zona industrial, lo que permite que los clientes y usuarios tengan diversas opciones para elegir la mejor manera de transportar su carga”, indicó.

Para lograr atender la demanda de automóviles que se pudiera concretar con la automotriz Nissan y otras marcas, el puerto industrial de Altamira proyecta la licitación para la construcción de una nueva terminal especializada de automóviles ya que se movían cerca de 70 mil automóviles en general y este año, se estarán movilizando de 160 a 200 mil unidades en 2018.

“En la actualidad se están dando las condiciones para que el puerto de Altamira pueda considerar los volúmenes de autos Nissan, hasta ahora de los más importantes en el país, consideramos que se están dando las condiciones para atender para que se puedan atender los proyectos de esta empresa que trae problemas en el Puerto de Veracruz, por el nivel de saturación que está presentando, platicamos con el grupo automotriz”, declaró.

Manifestó que la línea automotriz maneja más de un millón de unidades anuales, y por tanto se encuentra en un proceso de análisis para tomar en consideración mover sus unidades por Altamira.

La referida infraestructura para automóviles estará ubicada 700 metros al sur de IPM, quien junto a ATP proyectan crecer una terminal de 350 metros de frente de agua cada y patios con una inversión de 150 millones de dólares entre ambas.

Milenio

Deja una respuesta