Pondrán en operación dos nuevas terminales automotrices en el puerto de Altamira

0

Ante el aumento de más del doble en el volumen de vehículos exportados, el Puerto de Altamira pondrá en operación dos nuevas terminales especializadas en el manejo de automotores.

 
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Alt), señaló que este mismo año se licitarán dos nuevas instalaciones que estarán enfocadas en atender la necesidad de los fabricantes automotrices que utilizan este sitio para exportar a diversos mercados internacionales.

Señaló que las terminales serán para el almacenamiento como para la exportación de vehículos automotores, rubro en el que Altamira creció más del doble en el último año, gracias al movimiento de automóviles y camionetas de la empresa coreana KIA, que exporta por esta zona lo que produce en su planta ubicada en Nuevo León.

Hasta el año pasado, en el puerto de Altamira se movían entre 60 y 70 mil unidades motrices pero la cifra aumentó notablemente con el inicio de operaciones de la planta de KIA en Nuevo León, pues ahora se tiene una cifra de 160 a 170 mil automóviles durante 2017 y para el 2018, se pronostica que serán más de 200 mil unidades, de ahí la necesidad de contar con más infraestructura especializada para realizar estas labores.

El funcionario señaló que será hasta que se tengan las licitaciones publicadas, cuando se sepa con exactitud el monto de las inversiones, aunque anticipó que generarán una importante cantidad de empleos directos e indirectos y atraerán a más empresas de esos sectores a Altamira.

Rodríguez Montemayor comentó además que será la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) quien anuncie la publicación de las licitaciones de las terminales, lo cual permitirá planear las fechas en que estarán iniciando su construcción y las operaciones, lapso que se puede llevar en promedio dos años.

Deja una respuesta