Puerto Lázaro Cárdenas continúa impulsando el puerto por medio de visitas guiadas para todos

0

El Puerto Lázaro Cárdenas a través de la Administración Portuaria Integral, sigue impulsando la vinculación del puerto con la ciudad promoviendo las “Visitas Guiadas para Todos”, ofreciendo una alternativa para el conocimiento de la gran infraestructura y las actividades logísticas de este recinto portuario.

Esta actividad se realiza de manera gratuita y forma parte del programa “Un Puerto que crece contigo”, impulsada por la propia entidad que hace un esfuerzo por acercar el puerto a la ciudadanía, lo que ha generado resultados positivos. Desde su apertura en este año, se han realizado cinco visitas con más de cien participantes.

Durante el recorrido se puede observar la diversidad del manejo de carga, así como la Torre de Control de Tráfico Marítimo, el Puente Albatros, entre otros puntos estratégicos de esta plataforma logística. Bajo una dinámica instructiva, el trayecto se convierte en una experiencia única que brinda la oportunidad de disfrutar en familia de una manera estratégica y entretenida.

Ciertamente los espacios portuarios son zonas restringidas que son regidas por la ley de puertos y la de aduana, donde la condición de este recinto no es de clase turística, pero mantiene un equilibrio en los intereses estrictamente portuarios y los urbanos, logrando desarrollar nuevas actividades que forjen una identidad más cercana entre ambas partes.

Los visitantes conocerán la vocación industrial y comercial de carga de mercancía, así como la modernidad y la capacidad de innovación del Puerto Lázaro Cárdenas, lo que genera más inversiones, fuentes de empleo e impulsa la economía del país, lo que hace de este puerto el más importante de América Latina.

Nuestra próxima salida será este viernes 18 de agosto a las 16:30 horas, en el Malecón de la Cultura y las Artes. Para mayores informes está a disposición la línea telefónica (753) 53 30 700 extensión 71111, y los correos electrónicos puertociudad@puertolazarocardenas.com.mx, y auxmercado1@puertolazarocardenas.com.mx, invitando a todos los interesados a consultar previamente las próximas fechas para agendar su visita en nuestras redes sociales en Facebook: @puertolazarocardenas y Twitter: @PtoLazaroCarden.

Deja una respuesta