Avance de 60% en primera etapa del Puerto de Veracruz

0

La ampliación del Puerto de Veracruz contará con cuatro terminales que tendrán una capacidad de carga de 95 millones de toneladas, se prevé que la primera etapa concluya a finales de junio de 2018, así lo dieron a conocer Fernando Gamboa, director general de Fomento y Administración Portuaria, y Francisco Liaño, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El avance de la primera etapa es de casi 60% que incluye algunas terminales para el próximo año, de igual manera se comprometieron a recibir el primer barco para junio. Así como también poner en marcha la terminal de contenedores y abrir paso a las empresas de hidrocarburos.

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicó Fernando Gamboa.

La primera abarca las terminales que están previstas para recibir distintas cargas: de fluidos, una semiespecializada de carga suelta y contenerizada, otra de contenedores, granel agrícola, granel mineral además de seis patios y canales de acceso.

Para la segunda etapa se contempla una terminal de carga comercial, una de contenedores, un rompe olas oriente poniente y otro patio.

Durante la presentación de los avances del Puerto de Veracruz, Fernando Gamboa y Francisco Liñao, señalaron que esta nueva ampliación permitirá dar acceso automático a barcos mexicanos con un alto tonelaje que anteriormente no podían llegar por falta de capacidad en el puerto.

Deja una respuesta