Puerto de Veracruz incrementó su movimiento de carga pese a crisis

0

El puerto de Veracruz incrementó hasta en un 16 por ciento su movimiento de carga en los primeros siete meses del 2017, a pesar de la crisis económica que persiste en todo el país, aseguró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Jorge Homs Quiroga

“Es un fenómeno atípico, pues tenemos una contracción económica y las mercancías se siguen moviendo diariamente como si no pasara nada y eso es bueno en definitiva”, agregó.

Dijo que de enero a la fecha el puerto de Veracruz tuvo un incremento también gracias a su efectiva operatividad pues de no ser por el personal humano, a la Administración Portuaria Integral y a la Capitanía de Puerto que trabajan coordinadamente esto no fuera posible fácilmente.

En ese sentido aseguró que el movimiento de automóviles se incrementó en un 47 por ciento, mientras que en carga de contenedores subió en más de un 17 por ciento, mientras que el granel agrícola y mineral su incremento fue de un 25 por ciento.

Agregó que, el alza en el volumen de importaciones y exportaciones refleja la importancia que tiene México en el comercio exterior.

Deja una respuesta