El Puerto de Altamira participa en la IV Conferencia Hemisférica

0

El día 18 de octubre dio inicio la IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental: Gestión Verde como clave para la competitividad, con sede en Mazatlán, Sinaloa, en donde el Puerto de Altamira se encuentra participando a través de su Representante el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Cabe destacar que derivado del trabajo en conjunto que realiza la API de Altamira y su Comunidad Portuaria, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, recibió un Reconocimiento a nombre del Puerto de Altamira por parte de la Comisión Interamericana de Puertos, por ser el principal promotor para el Desarrollo de los Puertos Verdes en el Sistema Portuario Mexicano. Lo que permitirá identificar las últimas prácticas en desarrollo portuario ambientalmente sostenible, que se desarrollan actualmente acordes a tecnologías, operaciones e infraestructuras competitivas y de esta manera ser aplicadas en los Puertos Mexicanos.

La conferencia es organizada por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos, de la Organización de los Estados Americanos, este evento proporcionará una Plataforma Internacional para el diálogo público y privado sobre acciones estratégicas que promuevan la Gestión Marítimo-Portuaria Sostenible; integrantes de diferentes Comunidades Portuarias abordarán problemáticas e identificarán prácticas exitosas en Gestión Portuaria Sostenible y Protección del Medio Ambiente acorde a tecnologías, operaciones e infraestructuras competitivas durante dicho encuentro que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre del presente año.

Algunos de los temas que se abordaran durante su realización son Eco eficiencia y gestión portuaria sostenible, Cadena logística eficiente y sostenible, Iniciativas y acciones estratégicas de control ambiental, entre otros temas de interés.

El Director General de la API Altamira, señaló la importancia que tiene este evento para todos los actores de las distintas comunidades portuarias ya que en este tipo de conferencias se intercambian experiencias exitosas con el objeto de aumentar la eficiencia y competitividad de los Puertos, así mismo refrendo su compromiso en continuar trabajando en conjunto con la Comunidad Portuaria del Puerto de Altamira para seguir posicionando al Puerto dentro de los principales Puertos de México y por ende contribuir de manera positiva al Sistema Portuario Nacional.

Deja una respuesta