El puerto local igualó durante el primer semestre los movimientos de 2016

0

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró en su visita a la ciudad para firmar la tercera obra del puerto que “durante el primer semestre” el puerto de Comodoro “igualó los movimientos de todo el año pasado”. Aseguró que de ahora en adelante “tenemos todas oportunidades”. Afirmó que el camino de Circunvalación “no está incluido en el presupuesto 2018. Son muchos años donde el gobierno nacional no tuvo participación en obras en la provincia, en la ciudad. No se puede hacer todo junto. Estamos analizando distintas alternativas, cuál es el mejor proyecto ejecutivo; es algo importante para la ciudad y en el futuro avanzaremos”, garantizó.

Sobre la obra, dijo que anteriormente “estaban los fierros al aire libre” y los trabajos se pararon “fruto de esa política mezquina (por parte del anterior Gobierno Nacional) por estar en distintos espacios políticos con el gobernador Das Neves”.

“Lamentablemente, esto perjudicó agente de la construcción, a la pesca, al puerto, y esta obra ya está terminada, no sólo la ampliación del muelle sino el ensanche del puerto pesquero. Tenemos todas oportunidades para adelante en las que estamos trabajando juntos. Creamos el Consejo Federal y la provincia tiene mucha participación”, ejemplificó Dietrich.

Resaltó que “la única realidad de obras en Chubut no es sólo el puerto sino que de cinco puertos en toda la Argentina tres son en la provincia. Empezamos con los pilotes en el muelle Storni y en el Piedra Buena, tenemos en plena obra una terminal aérea totalmente nueva de Comodoro, un montón de rutas en obra” como la autovía “Caleta Comodoro, esa obra tan estigmática que recibimos con sobrecostos enormes”.
“Estamos trabajando para mejorar toda la productividad del sistema de puertos, especialmente los patagónicos”, manifestó y valoró que “sacamos las retenciones a la pesca, con un crecimiento enorme”.

“Trabajamos conjuntamente para el desarrollo de la Patagonia”, dijo.

Consultado sobre si se mantendrán los reembolsos por puertos patagónicos, Dietrich dijo que “hoy no existe el reembolso, no existía. El último día el gobierno anterior se acordó de que eso supuestamente era importante. Eso genera distorsiones, creemos que no es el camino pero sí tenemos el compromiso de apoyar políticas de desarrollo de los puertos. En el primer semestre este puerto igualó los movimientos de todo el año pasado”, enfatizó.
“El administrador nos planteó oportunidades para que haya operaciones que hoy no se producen, lo que generará muchas oportunidades de exportación”, dijo Dietrich.

“Los precios de los combustibles están igualados en todas partes del mundo”, añadió el ministro.

Dijo que “sólo de transporte estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos, obas que no son promesas, que empezaron, como ésta que se termina después de cuatro años parada sin avanzar un milímetro con la inversión hecha degradándose”.

CIRCUNVALACIÓN

Afirmó que el camino de Circunvalación “no está incluido en el presupuesto 2018. Son muchos años donde el gobierno nacional no tuvo participación en obras en la provincia, en la ciudad. No se puede hacer todo junto. Estamos analizando distintas alternativas, cuál es el mejor proyecto ejecutivo; es algo importante para la ciudad y en el futuro avanzaremos”.

Sobre si CPC seguirá siendo la empresa que lleva adelante las obras de aterrazamiento del Chenque, de la doble trocha y la crepotenciación del acueducto dijo que es la firma que sí, “independientemente de quién sea el dueño”. Recordó que “han tenido multas de alrededor de 3 millones de pesos y es igual a cualquier otra empresa. Tenemos licitaciones transparentes en las que generamos ahorros de entre el 30 y 50% Con un dólar hacemos el doble de obras en aeropuertos, puertos, rutas. Lo logramos con transparencia”, aseguró.

 

ADNSUR

Deja una respuesta