En Noviembre entran en operación dos navieras para Isla Mujeres

0

Se prevé que a más tardar en la primera semana de noviembre entren en operaciones dos navieras, las cuales brindarán el servicio de transporte marítimo de pasajeros en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa.

Así lo dio a conocer el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez y Punta Sam, Manuel García García, quien señaló que con la entrada de las empresas para cubrir la ruta antes señalada se invirtieron aproximadamente 300 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del muelle de Puerto Juárez.

Indicó que Naveganto S.A. de C.V. y Marinsa S.A. de C.V., ambas con base en Ciudad del Carmen, Campeche, son las navieras que pondrán en funcionamiento tres embarcaciones cada una, en tres semanas aproximadamente, y brindarán el servicio de transporte de pasajeros.

“Son dos empresa que ya cuentan con los permisos federales de transporte de pasajeros en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa, asimismo, desde el 12 de septiembre recibieron la autorización de la Coordinación General de Marina Mercante”, informó Manuel García.

Sostuvo que la primera en apersonarse ante la Apiqroo fue la naviera Naveganto S.A. de C.V. y posteriormente la empresa Marinsa S. A de C. V.

Asimismo, dio a conocer que ya están realizando los trámites para que se le asignen locales para taquillas, en las terminales de Isla Mujeres y Puerto Juárez.

Finalmente el titular de la Apiqroo destacó que se tiene previsto el arribo de tres barcos por cada empresa para que inicien operaciones en la primera semana de noviembre, de cara a la temporada vacacional de fin de año.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta