Inaugura API Ensenada el ECOntainer

0

La historia de la navegación, el surgimiento de los puertos y el desarrollo de las ciudades portuarias sustentables son algunos de los temas que gráfica y audiovisualmente podrán conocer quienes acudan al ECOntainer, sala audiovisual móvil instalada a partir de ayer en la Plaza Ventana al Mar.

El ECOntainer estará en Ensenada hasta el 27 de octubre y ofrece gratuitamente la entrada a una sala de proyección construida en un contenedor marítimo de desecho y que opera con su propio sistema de abastecimiento de electricidad por medio de paneles solares.

Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API) y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, participaron el mediodía de ayer en la inauguración del ECOntainer, junto con escolares del Colegio Guadalupe Victoria, autoridades navales, de la Profepa y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la API Ensenada destacó el esfuerzo que realizan las 16 administraciones portuarias del país en la protección del medio ambiente y señaló que Ensenada fue el primer puerto de México en obtener el reconocimiento internacional como Puerto Verde.

Abierto al público

Explicó que el contenedor marítimo ECOntainer nació de una iniciativa de la SCT y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante con el apoyo de Semarnat, Conanp y Conabio para ilustrar de manera audiovisual la historia de la navegación y de los puertos, hasta las ciudades portuarias sustentables del siglo XXI.

De acuerdo a lo explicado el Econtainer recibirá por las mañanas a grupos escolares y por las tardes y fines de semana estará abierto al público en general.

Los audiovisuales y fotografías que podrán observarse en ese salón móvil abordará -además de los portuarios y marítimos-, temas ambientales, culturales y económicos, encaminados a la construcción de lo que se ha llamado las Ciudades Portuarias Sustentables, modelo de crecimiento urbanístico-portuario que se pretende aplicar en México.

Deja una respuesta