Iniciará plaza de los 500 Años

0

El secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores en general del puerto de Veracruz, Juan Agustín Mata Espinosa, dijo que autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) les anunciaron que la construcción de la plaza 500 Años iniciaría a partir de la semana entrante a pesar de que se oponen al proyecto.

Sin embargo, aclaró que no existe una comunicación oficial a los artesanos del malecón por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Supuestamente la semana que entra ya empiezan a trabajar, pero como nos dijo él, dentro de lo que es mi terreno, yo puedo hacer lo que sea, la autoridad municipal y estatal serán las que se avocarán a nosotros; tuvimos una entrevista con el representante del Gobierno del Estado y un representante del alcalde electo quienes nos dijeron que para nosotros no había nada, que estuviéramos tranquilos, pero no lo podemos estar cuando creemos que nos están tomando el pelo”, expresó.

Recordó que los artesanos del malecón se reunieron con el gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, el cual les informó que la licitación de la obra se realizaría en el mes de noviembre.

No obstante, consideró que la construcción de la plaza 500 Años ya que se encuentra dada.

“La semana pasada tuvimos una entrevista con el ingeniero Liaño, de Apiver, y supuestamente nos dijo que en noviembre se haría la licitación pero nosotros sabemos que ya está hecha, ya está dada, entonces nosotros vamos a esperar, seguimos esperando que nos agarren de tontos”, insistió.

Por último, dijo que los artesanos del malecón privilegiarán el diálogo con las autoridades estatales y municipales y de Apiver antes de manifestarse en contra de la construcción de la obra.

Deja una respuesta