Instalan en API-Coatza más cámaras de vigilancia

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos reforzó su red de video-vigilancia con la instalación de más de seis cámaras a las afueras de sus instalaciones, informó su director, Ovidio Noval Nicolau.

En entrevista, el funcionario aclaró que no se han presentado incidentes relacionados con la inseguridad y enfatizó que la medida es preventiva.

“Son seis o siete cámaras, no hubo incidentes, pero precisamente para prevenir. Afortunadamente dentro de API no hemos tenido ningún problema, está muy reforzado con toda la vigilancia de Marina”, expresó.

Noval Nicolau detalló que en el recinto portuario hay más de 30 cámaras de vigilancia; sin embargo, recordó que algunas son operadas únicamente por instituciones como la aduana.

Los nuevos equipos, confirmó, se encuentran en el perímetro que va desde la avenida Transístimica hasta la avenida Artículo 123 constitucional.

Por otro lado, el director de API-Coatzacoalcos dio a conocer que está por concluir la construcción de una bodega en el muelle de Pajaritos y pronto estará lista otra en el recinto portuario.

“Es un proyecto que acabamos de arrancar, cinco mil metros cuadrados muy reforzadas porque obviamente las cargas van contra las paredes y el suelo. Cada bodega incrementaría la capacidad de almacenaje de la carga en 12 o 13 mil toneladas, que es la capacidad”, apuntó.

Por último, Ovidio Noval agregó que en lo que va del año han sido movidas más de 22 mil toneladas de carga en el puerto de Coatzacoalcos, incluyendo productos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja una respuesta