IP invertirá 3 mmdp en Puerto de Altamira

0

Las empresas privadas Altamira Terminal Portuaria e Infraestructura Portuaria Mexicana invertirán en conjunto 3 mil millones de pesos para la ampliación de sus terminales ubicadas en el puerto del sur tamaulipeco, a fin de aumentar el movimiento de contenedores que ha venido a la alza y garantizar un mejor servicio a sus clientes, petición que s e hizo formal ante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

En la reunión con el titular Guillermo Ruiz de Teresa, el director de API Altamira José Carlos Rodríguez Montemayor llevó la propuesta de ambas compañías que laboran en dicha terminal en la carga de materiales, siendo parte de un proyecto de reconfiguración que están planteando debido a la alta demanda en el último año.

Esto se convierte en el proyecto con capital privado que comenzará a aplicarse a partir del 2018.

En dicho encuentro celebrado en las oficinas de la Coordinación en la Ciudad de México, le expusieron a Ruiz de Teresa los diferentes proyectos de carga e industriales que se tienen en cartera y los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el desarrollo de Altamira.

“Entre los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el crecimiento del Puerto y la atracción de nuevas cargas e inversiones, se encuentra la ampliación de las Terminales de Usos Múltiples, lo cual traerá consigo aumentar hasta 700 metros lineales los frentes de agua, que se suman a los mil 200 metros de muelles ya existentes, así como un crecimiento en sus patios de operación, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las terminales y poder brindar un mejor servicio”, expuso Rodríguez Montemayor.

ATP, subsidiaria de Grupo Mexgal, llegó en 1995 obteniendo la concesión de la Terminal de Usos Múltiples 1. Recientemente adquirió una grúa móvil Gottwald, con capacidad de 140 toneladas. IPM, quien es parte de P infra, llegó al puerto a la TUM 2 y a l cierre del 2016 reportó ingresos por 224 millones de pesos.

Cabe señalar que ambas empresas lograron un acuerdo con la Administración Portuaria Integral para recibir todo el material que se ocupará en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, llegando a cada una 11 naves con 40 mil toneladas por embarque, cuya mitad provendrá de Asia y será suministrada por Shawcor a Transcanada e IEnova.

Deja una respuesta