Dragarán laguna de Pajaritos en Coatza

0

Petróleos Mexicanos inició trabajos de dragado de mantenimiento en la Laguna de Pajaritos, específicamente en el área de los muelles de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), donde se invierten 90 millones de pesos, con el propósito de que el tránsito fluvial y marítimo sea seguro y ágil.

Con este proyecto de mantenimiento a la infraestructura portuaria de Pemex Logística será posible alcanzar los objetivos en materia de ingresos por servicios portuarios, toda vez que con el retiro de aproximadamente 600 mil metros cúbicos de lodo, asentado en el fondo de la laguna, se recuperarán los calados de operación de hasta 12 metros de profundidad.

De esta manera, el suministro de hidrocarburos para el abasto nacional (principalmente gasolinas, diésel y gas propano), cuyo punto de entrada es el puerto de Coatzacoalcos, podrá transportarse con mayor eficiencia.

De igual manera las exportaciones de gasolinas intermedias (NAFTA) y petróleo crudo tendrán mejoras en los volúmenes manejados de hasta 500 mil barriles por embarque para cada uno de ellos.

Pemex mantiene comunicación constante con las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Marina; la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y la Capitanía de Puerto, lo que garantiza el cumplimiento de la normatividad aplicable y la conservación de los ecosistemas de la zona.

Deja una respuesta