Ratifican mil mdp al Puerto Industrial “Isla del Carmen”

0

Al confirmar la erogación de mil millones de pesos para la ampliación y remodelación del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, el titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, encabezó ayer el abanderamiento del buque de apoyo y suministros a plataformas offshore (PSV) “Carmen”, propiedad de la compañía Marinsa.

A nombre del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el representante del Apicam felicitó a la referida empresa y al corporativo Cemza por este nuevo proyecto, pues pese a la crisis a nivel nacional siguen apostando por El Carmen para lograr la reactivación económica.

De la mezcla de recursos federales y estatales, explicó: “Se está haciendo inversión de más de mil millones de pesos en el puerto de Carmen, donde vamos a tener 12 hectáreas adicionales de terrenos, un kilómetro más de muelles y mayor calado de siete metros”.

A lo anterior —continuó—, se suma el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), para que lleguen más empresas extranjeras a este puerto y al de Seybaplaya, pues esa es la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para reactivar la economía.

“La crisis financiera fue inevitable ante la caída del precio del barril de petróleo en el mercado mundial, y en nuestro país, en especial Campeche y El Carmen, se resintió más por ser la principal actividad económica”.

“Sin embargo, con el ingreso de empresas extranjeras para extraer hidrocarburos, en el 2018 habrá reactivación paulatina de la industria petrolera en la entidad y el municipio, donde las transnacionales ya están asentadas en los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya”, expuso.

El Gobierno del Estado hace lo pertinente con la creación de infraestructura en estos puertos, para estar listos en el inicio de operaciones de las empresas, teniendo una mayor capacidad de alojamiento para los arribos portuarios, puntualizó.

INVERSIÓN

Por su parte, el gerente de Operaciones del Corporativo Cemza, José Luis Zavala Solís, explicó que el barco producirá lodos de perforación para las plataformas de los pozos petroleros tanto en la Sonda de Campeche como en la zona de Tabasco.

La crisis financiera que vive el país es una oportunidad de renovación e innovación de servicios para los empresarios, ya que se logró depurar el mercado y redefinir los modelos de negocios, con lo cual hay mayor oportunidad de empleo.

Al evento asistieron Eduardo Reyes Sánchez, secretario de Energía; Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC); Luis Enrique Zapata Acosta, subsecretario C de Gobierno, y la asesora de Enlace con el Gobierno del Estado y el CCEC, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.

Deja una respuesta