Renunció Pussetto como titular del Puerto de Bahía Blanca

0

El ingeniero Pablo Pussetto renunció hoy a la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y será reemplazado, desde la semana próxima, por el doctor Miguel Donadío.

La medida fue solicitada por el gobierno nacional a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le traslado la decisión al ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, para que le diera curso.

La decisión habría sido adoptada en el seno del ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich.

Pussetto había asumido hace un año y medio en el Consorcio de Gestión, en reemplazo del contador Hugo Borelli.

Al ser un ente público no estatal, el Consorcio posee un órgano directivo compuesto por nueve miembros representativos de cada uno de los sectores que intervienen en la operatoria portuaria, estando la presidencia reservada para un representante de la Provincia de Buenos Aires.

En una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, Pussetto dijo que cuando tomó la decisión de dejar el ámbito privado para sumarse al proyecto de transformación iniciado en la Provincia y en el país, lo hizo con la ilusión de contribuir aportando conocimientos y experiencia para mejorar la gestión portuaria.

“Cada día en esta posición he puesto lo mejor de mi capacidad, esfuerzo, dedicación y principios para tratar de mantener al Puerto de Bahía Blanca como uno de los puertos más importantes de la Argentina.

“Pero hoy –continuó- es el momento de presentarle mi renuncia como presidente de esta honorable institución. Sepa Usted que en mí siempre encontrará alguien que respeta y valora el trabajo que viene realizando al frente de nuestra Provincia. Le deseo el mayor de los éxitos”.

La Nueva

Deja una respuesta