Apoya la API a los pescadores

0

Pescadores y acuacultores de Ensenada se han beneficiado con el desarrollo de infraestructura y servicios para el desarrollo de sus actividades, a través de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API) del municipio.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc) reconoció que el director general de la API local, Héctor Gonzalo Bautista Mejía, ha sido un importante aliado al sumar esfuerzos para concretar acciones dentro de las que destacan la proyección de una rampa de botado, un muelle de atraque para armadores de pesca deportiva, y la celebración del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, que se lleva a cabo en las instalaciones portuarias.

MEJORAS EN LA ACTIVIDAD

Sepescabc dijo que ha estado trabajando con la API en otros proyectos afines, como es el caso del monumento al pescador y en la atención al sector pesquero, para hacer más eficiente la actividad, de la que dependen decenas de familias en la localidad.

Por lo anterior, La Sepescab reconoció el desempeño de Bautista Mejía y añadió que habrán de continuar los esfuerzos comunes y la coordinación que sea necesaria.

La secretaría comentó que su objetivo es emprender proyectos congruentes con la opinión del sector productivo, y para ello es necesario el trabajo armonioso entre los diferentes niveles de Gobierno.

El Vigía

Deja una respuesta