Celebran llegada de crucero a Puerto de Ponce

0

Puerto Rico.- Tras varios años inmersa en lo que considera “una lucha y defensa del Puerto de Ponce y el valor que tiene la zona sur como destino turístico”, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, celebró que este domingo llegue el primer crucero al puerto ponceño.

El Prinsendam, de la línea Holland America arribará a Ponce a las 8:00 de la mañana, con 1,152 personas entre pasajeros y tripulantes.

“Con esta visita abrimos las puertas para que otras líneas de cruceros miren a Ponce como un destino importante, con muchas ofertas interesantes para sus pasajeros”, destacó la alcaldesa.

Recordó que a pesar de que la administración anterior “privó a Ponce de la llegada de importantes cruceros e inclusive traspasó la operación del muelle de la Autoridad del Puerto de Ponce a la Autoridad de Puertos”, se logró, luego de realizar visitas a las principales líneas de cruceros, que regresaran a la llamada Ciudad Señorial.

Meléndez destacó que ya el personal del municipio está listo para recibir a los visitantes. Por ejemplo, el municipio abrirá todos sus museos y que en conjunto con Porta Caribe, la Compañía de Turismo y empresas privadas se ofrecerán tours a los lugares de interés de Ponce.

Algunos de los lugares que podrán visitar son el Complejo recreativo La Guancha, el Castillo Serrallés, Centro Ceremonial Indígena de Tibes, Museo Parque de Bombas, Isla Cardona, Café Lucero y el casco urbano de la ciudad.

Del mismo modo, el Instituto de Música Juan Morel Campos, las Oficinas de Desarrollo Cultural y Fomento Turístico Municipal brindarán espectáculos musicales, tanto en el puerto como el centro urbano.

“Estamos seguros de que esta visita será repetida por miles de turistas. Los ponceños estamos listos para brindarles lo mejor de cada uno de nosotros, nuestros atractivos y todo lo que nos identifica como pueblo”, reiteró la alcaldesa.

El barco zarpará a las 5:00 de la tarde, mientras en febrero y marzo –adelantó Meléndez Altieri- arribará el crucero Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, con 2,500 pasajeros en cada visita.

Publimetro

 

Deja una respuesta