Dan banderazo para construir el nuevo relleno sanitario de Veracruz

0

Con una inversión de 26 millones de pesos, sobre un terreno de 17 hectáreas entregado en comodato al Ayuntamiento de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) dio inicio a los trabajaos de construcción del nuevo relleno sanitario de Veracruz que servirá para solucionar el problema del manejo de la basura de la ciudad, misma que actualmente se arroja en un tiradero de cielo abierto.

De acuerdo con el gerente de ingenierías de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, será en marzo o abril del 2018 cuando esté operando el nuevo relleno sanitario y sea clausurado de manera definitiva el tiradero actual.

“Será la empresa Veolia la que se encargará del nuevo relleno sanitario, mismo que será colocado en un terreno de 17 hectáreas que Apiver brindará en comodato cerca de la comunidad de Santa Fe, por un espacio de 15 años”, subrayó.

Explicó que en este nuevo relleno Veolia colocará ocho celdas donde se colocará la basura, habrá laguna de lixiviados, planta recicladora de residuos y oficinas administrativas, proyecto ya fue Autorizado por el cabildo de Veracruz y la Semarnat.

Liaño carrera mencionó que en cuanto Veolia ya active el nuevo relleno sanitario, Apiver empezará a sanear el actual basurero, para posteriormente cerrarlo y dotarlo de áreas verdes.

Para el saneamiento del actual basurero se invertirán 27 millones de pesos y el proyecto tentativamente durará un año.

En otro tema, el entrevistado dijo que Apiver se encuentra en total disposición de apoyar a los colectivos de personas desaparecidas para buscar restos humanos en terrenos de la administración portuaria.

Mencionó que al momento no han recibido peticiones de los colectivos para buscar en terrenos de Apiver pero insistió en que brindarán todo el apoyo a estas personas en cuanto se los soliciten.

Noreste

Deja una respuesta