En diciembre llegarán 19 cruceros al puerto de CSL

0

Esta semana sucedió la reunión mensual del Comité Operativo de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas en donde se informó que antes de concluir el año 2017, quedarán terminadas las obras de reconstrucción de siete andadores turísticos en los que se está instalando estampado y banquetas nuevas.

Se trataron dos temas muy importantes: El programa de mantenimiento que tiene autorizado la administración portuaria para el cierre de este año, se ve fortalecido de gran manera porque vamos a tener la oportunidad de tener el piso estampado en el mayor número de los andadores que tiene esta marina, están los trabajos intensamente día y noche para que a finales de la segunda semana de diciembre, estemos concluyendo esta etapa, estamos trabajando en cinco andadores, pero además en dos en el tema de banquetas, es una inversión extraordinaria que se está dando.

Héctor Montaño Cota, gerente de la API de Cabo San Lucas informó además, se aprobó un recurso extraordinario para equipamiento previo a concluir el 2017.

La posibilidad de contar con recursos extraordinarios para la compra de herramienta, de equipo y material, que mucha falta nos hace y para nosotros es una excelente noticia porque vamos a tener más herramienta para cumplir nuestra función el próximo año. En materia turística, el funcionario detalló que se tendrán 19 arribos de crucero en diciembre, cerrando el año con un flujo de turistas superior a los quinientos mil visitantes.

Estamos terminando con doscientos doce arribos a final del mes de diciembre, con 19, 3 dobles arribos y estaremos alrededor de los quinientos mil turistas que vienen vía marítima a este puerto, y eso nos fortalece muchísimo como destino y como parte de la ruta del pacífico mexicano.

El comité de operaciones del recinto portuario está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como prestadores de servicios náuticos y turísticos.

Meganoticias

Deja una respuesta