Aumenta un 42% el movimiento de carga automotriz en el Puerto Lázaro Cárdenas al mes de noviembre

0

Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de noviembre de este año, tuvo un crecimiento del 42%, ya que en este periodo se atendieron 386 mil 331 vehículos que en comparación con los 271 mil 814 unidades del 2016 del mismo lapso, favoreciendo a un mayor despacho de autos en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta operación, en materia de importación se manejaron 241 mil 246 autos que comparados con los 178 mil 448 del año anterior, da como resultado un incremento del 35% y en exportación se embarcaron 144 mil 929 unidades que ante los 90 mil 771 del mismo periodo del año anterior da un alza del 58%.

Para la industria automotriz la innovación y la infraestructura son esenciales, el Puerto Lázaro Cárdenas cumple con estas necesidades y además con la experiencia para satisfacer a este sector con los más altos estándares de calidad. Con una atención de primer nivel y un traslado confiable de la carga le da un reconocimiento por su desempeño y competitividad.

Los tiempos eficientes que ofrece este puerto y las rutas que facilitan el tránsito entre los principales centros de producción del país y su conectividad con Asia y Norteamérica, lo ubican como el eslabón logístico con mayores beneficios en ahorro de costos representando signos económicos favorables para el sector automotriz.

Lázaro Cárdenas, permite ofrecer un servicio articulado con los diferentes sistemas de transporte, ferroviario y de autotransporte, ya que se adecua a los requerimientos de un mercado globalizado. El arribo de nuevas plantas armadoras al país y la próxima operación de la Terminal Especializada de Autos en este recinto, concebirán mayores oportunidades para el sector laboral como de una mejor economía para el país.

Deja una respuesta