Dragan canal de navegación del Río Pánuco

0

Para mantener la profundidad oficial de los 14 kilómetros del canal de navegación del Río Pánuco y permitir el ingreso y salida de barcos mercantes, la Administración Portuaria Integral de Tampico contrató los servicios de la compañía Dragamex para el retiro de lodos con el dragado de mantenimiento en la zona.

El director de API, Eduardo Rafael Luque Altamirano, informó que el pasado 27 de diciembre comenzó el ciclo de mantenimiento anual del dragado hasta el kilómetro 13.5, en parámetros de atranque de los muelles públicos y dársena de ciaboga.

Esas tareas son realizadas por personal de la compañía Dragamex, con el uso de una draga autopropulsada de tolva y con capacidad de 12,000 metros cúbicos.

Los trabajos terminarán la semana próxima, mantener en condiciones óptimas la infraestructura del puerto y así seguir generando la operación de la mercancía de comercio exterior y cabotaje.

Puntualizó que en el año apenas concluido por el puerto de Tampico fueron movilizados 7 millones 691 mil toneladas de carga, de los cuales de importación son 4’314,500 toneladas, de exportación 2’333,650 toneladas y cabotaje 1’042,925.

En ese período ingresaron 631 buques, de los cuales 345 fueron para carga y descarga de productos petroleros.

OEM

Deja una respuesta