Invierte API de Tampico 72 mdp en dragado

0

Con una inversión estimada en 72 millones de pesos se realizó el dragado del canal de navegación en una extensión de 31.5 pies, informó Eduardo Luque Altamirano, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico(API).

Expresó que con esta obra que inició el pasado mes de diciembre de 2017 y que concluye en este mes de enero, permitirá mayor calado y profundidad, podrán entrar todos los barcos con las diferentes cargas, incluyendo Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que el año pasado (2017) ingresaron al Puerto de Tampico un total de 679 barcos que movieron alrededor de 7 millones 800 mil toneladas de diversos materiales y productos incluyendo la carga de la terminales privadas y de Pemex.

El director del recinto portuario, explicó que la proyección para este año es mover más de 8 millones 300 mil de toneladas de carga general y petróleo que se espera tendrá un crecimiento y por ende procedente de diferentes países.

Agregó que cada año se efectúan trabajos de dragado tomando en consideración el azolve natural que se registra durante el transcurso del año, terminada esta labor quedará el río en óptimas condiciones para atender a todas las empresas que nos envían los barcos.

Milenio

Deja una respuesta