Puerto de Ensenada presenta plan para atraer cruceros

0

El Puerto de Ensenada el plan de trabajo 2018 ante el Comité de Cruceros de Ensenada, con el fin de atraer más cruceros y los turistas disfruten de los atractivos del puerto.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secture en Ensenda, manifestó que este año invertirán dos millones 298 mil pesos en diversos proyectos para el fortalecimiento de la actividad de cruceros.

“Un millón 500 mil pesos es el recurso del gobierno del estado a través de la gestión de la diputada Rocío Gorosave, 435 mil 113 pesos del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y 363 mil 253 por parte del Ayuntamiento a través de Proturismo”, expresó.

Entre los proyectos que presentaron es el “Video a bordo de los cruceros temporada 2017-2018”, el cual tiene el objetivo de incentivar el desembarque de cruceristas para generar una mayor derrama económica en el destino, el video se transmitirá en los atractivos y tours de Ensenada a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.

Héctor Rosas mencionó que aunado a estas acciones, construirán un módulo nuevo en el muelle 1 y la remodelación del módulo del muelle 2, los cuales brindarán información turística en la terminal de cruceros.

Otro de los acuerdos aprobados, es el proyecto Línea Azul, el cual busca crear las condiciones idóneas para una mejor movilidad del crucerista por los principales atractivos turísticos del Centro Histórico del puerto.

Deja una respuesta