Crece 25% movimiento de carga por carbón en el Puerto de Guaymas

0

En un 25% aumentó el movimiento portuario en el puerto de Guaymas por la exportación de carbón a Estados Unidos, que en el 2017 empezó como una carga de prueba, informó Edmundo Chávez Méndez.

El titular de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, auguró que el 2018 será un año extraordinario para el puerto, pues todavía falta recibir entre 4 y 5 mil contenedores con paneles solares, los cuales serán instalados en los estados de Sonora y Chihuahua.

“Los paneles solares empezarán a llegar en el mes de abril para colocarse en parques de energía fotovoltaica de Puerto Libertad, Bahía Kino y una comunidad de Chihuahua, éstos vienen de Brasil”, subrayó.

En enero, señaló, movieron 650 mil toneladas de diferentes productos a varios destinos del mundo, entre los que destaca la exportación de carbón proveniente de Utah, Estados Unidos, con destino a China.

En enero del año pasado, comentó, cerraron con un movimiento de486 mil toneladas contra las 650 mil toneladas que registró ese mismo mes del 2018, y todavía sumarle las cargas de cobre, trigo y otras que son constantes en el año.

“Empezamos bien el año con cargas que ya teníamos y nuevas, antes de finalizar el 2017 empezamos con el traslado de carbón en modo de prueba y este año ya hemos tenido dos barcos con este producto y según los representantes de la empresa hay planes de seguir usando el puerto para enviarla a China”, comentó.

El Imparcial

Deja una respuesta