Puerto de Altamira duplicará sus exportaciones automotrices este año

0

Con la atracción de carga de una nueva armadora automotriz, el Puerto de Altamira duplicará este año la cantidad de vehículos destinados a su exportación. José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIAlt), informó que actualmente se movilizan aproximadamente 125 mil unidades motrices por año, pero con la operación de la nueva empresa llegará a la terminal automotriz una cantidad similar, que permitirá duplicar la capacidad actual.

Mencionó que la API ha realizado las inversiones necesarias para facilitar el establecimiento de nuevas compañías dedicadas al manejo de carga automotriz, especialmente una nueva terminal marítima.

El manejo de carga automotriz es una de las más importantes en el Puerto de Altamira, pues tan sólo el año pasado significó un incremento sustancial, por la operación de actividades para exportar vehículos de la armadora asiática KIA Motors, desde su planta ubicada en Nuevo León. Rodríguez Montemayor destacó que las 250 mil unidades automotrices que se estiman exportar este año a través de las terminales del Puerto de Altamira, consolidarán a este recinto como uno de los más importantes en el contexto nacional, en cuanto al manejo de este tipo de carga se refiere.

“Antier recibimos una nueva armadora que va mover este año cerca de 125 mil unidades más, y con eso se van a manejar cerca de las 250 mil unidades en 2018, con lo que estaríamos creciendo de manera importante en este segmento, en el que Altamira es uno de los puertos más dinámicos a nivel nacional”, señaló.

Rodríguez Montemayor enfatizó que si bien el movimiento de vehículos para exportación no es el principal rubro en el que Altamira posee una fortaleza, sí es significativo porque en poco más de dos años ha triplicado su capacidad de operación y los resultados de la empresa que maneja la terminal especializada, al grado de que la API está en planes para licitar una segunda instalación que preste el servicio a las armadoras del país.

OEM

Deja una respuesta