Puerto Dos Bocas, plataforma logística para el sector petrolero

0

El Puerto de Dos Bocas participa activamente en la implementación de la Reforma Energética, al proporcionar soporte logístico a las empresas que operan los bloques derivados de la Reforma.

El lograr que tanto las empresas ganadoras de bloques, así como sus proveedores utilicen al Puerto de Dos Bocas como plataforma logística para las actividades de exploración y perforación, representa un dinamismo para el Puerto, lo que genera mayor número de arribos, movimiento de carga, ocupación de áreas y uso de servicios portuarios, traduciéndose en mayores ingresos para el Puerto de Dos Bocas. El impacto no sólo se ve reflejado en el Puerto, sino también en la región, a través de la generación de empleos y derrama económica que estas actividades representan.

¿Sabías qué…?

El Puerto de Dos Bocas funge como plataforma logística para el sector petrolero, su infraestructura y servicios portuarios contribuyeron a que empresas ganadoras de los bloques 2 y 7 de la Ronda 1.1 de la Reforma Energética. Descubriera el primer pozo exploratorio en aguas someras llamado Zama 1.

El Zama 1 es el primer pozo perforado por empresas privadas en aguas someras del Golfo de México en nuestro país.

Ubicado a 60 km de la costa de Dos Bocas Tabasco, su volumen de petróleo lo coloca en el octavo lugar entre los descubrimientos históricamente registrados en el país.

Deja una respuesta