Puerto Lázaro Cárdenas acrecienta 26% en movimiento de carga contenerizada al mes de enero

0

El Puerto Lázaro Cárdenas respecto al movimiento de contenedores, acrecentó un 26% al cierre del mes de enero de 2018, llegando a un total de 110 mil 321 TEU´s operados, superior a la cifra de 87 mil 893 TEU´s del mismo periodo, pero del año 2017.

Este resultado favorable, tuvo una distribución en importación del 40% representados en 43 mil 910 TEU´s, la exportación contribuyó con el 39% en cifras de 42 mil 689 TEU´s y en transbordos se registró en un 21% con 23 mil 722 TEU´s. Respecto al arribo de buques, también se presenta un alza de 2% al atender 134 navíos, superando los 131 del mismo periodo del año anterior.

De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 57% se realizó por autotransporte y el 43% por la vía ferroviaria. A través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas en contenedores, cuentan con una gran infraestructura y una amplia gama de servicios que lo ubica en la vanguardia del comercio mundial.

Para este año, se tiene el objetivo de mejorar estos resultados y reforzar las estrategias de promoción, así como destacar sus ventajas competitivas que posee este puerto, todo esto de la mano de las actividades correspondientes de los Subcomités de Promoción y de Logística y Operación Portuaria, logrando aumentar la competitividad de los importadores y exportadores, agregando valor a la carga por medio de los servicios que a su vez impulsa la economía local y nacional.

Deja una respuesta