Revisan infraestructura en puertos de embarque internacionales de Texas

0

El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández, testificó ante los comités de la Cámara de Representantes de Texas sobre Transporte y Comercio Internacional y Asuntos Intergubernamentales en una audiencia conjunta celebrada el día de ayer en la vecina ciudad de Weslaco.

El propósito de la audiencia conjunta fue escuchar testimonios sobre el cargo interino del comité conjunto para revisar el estado actual de la infraestructura en los puertos de embarque internacionales de Texas y los puertos fronterizos de entrada.

Texas es el mayor socio comercial de México. Para continuar siendo el mayor socio comercial en una economía global y ser competitivos, debemos ver todos los tipos de puertos como socios de trabajo, a fin de crear una verdadera interconectividad.

La audiencia encabezada por Geanie W. Morrison, presidenta del Comité de Transporte y Rafael Anchia, presidente de la Comisión de Comercio Internacional y Asuntos Intergubernamentales, también ofreció un panorama general a los legisladores de los impedimentos relacionados con el transporte para el comercio internacional y estimar el impacto de esos desafíos, incluidos los tiempos de espera fronterizos, en la economía del estado, y hacer recomendaciones para mejorar el comercio internacional y el crecimiento económico.

Pharr alberga el único puente comercial regional de servicio completo que crece a un promedio de 7 por ciento anual en importaciones y 5 por ciento anual en exportaciones. El tráfico comercial diario promedia 2 mil 400 camiones o importaciones hacia el norte y 2 mil100 camiones o exportaciones hacia el sur.

“Por tercer año consecutivo, hemos sido el puerto de entrada terrestre número 1 para frutas y verduras frescas. Actualmente estamos cruzando más del 60 por ciento de todo el producto que se cultiva en México, que se distribuye en los Estados Unidos”, dijo el edil durante la audiencia celebrada en el Valle del Río Grande.

Hernández destacó la necesidad de mejoras de infraestructura cruciales en los puertos de entrada para reducir el tiempo de espera y una mayor eficiencia en las inspecciones aduaneras y fronterizas”.

Actualmente, la demora de cruce real es de 30 minutos a 4 horas, dependiendo del día de la semana y otros factores que contribuyen.

Deja una respuesta