Estará listo Puerto de Matamoros en dos años

0

Dentro de dos años quedará listo para iniciar operaciones el puerto de Matamoros, señaló Ricardo Correa Chaires, director de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, quien está a cargo del desarrollo portuario.

“Será el primer puerto de aguas profundas de México, es un proyecto de varios años, desde que se conoció de los yacimientos frente a las costas de Matamoros en el Perdido se han tenido avances en el desarrollo de la infraestructura básica”, detalló.

Al momento en obras de escolleras y el dragado se han invertido mil 800 millones de pesos, con recursos de la federación, como parte de un compromiso presidencial, dijo Correa Chaires.

El plan maestro de desarrollo portuario contempla un recinto portuario de mil 109.70 hectáreas, ocho metros de calado, 339.30 hectáreas de tierra y 770.40 hectáreas en área de agua.

En la terminal de abastecimiento se contará con todos los servicios logísticos, además se prevé en un futuro una terminal para actividades costa fuera, una terminal de fluidos, una terminal de graneles, una marina turística y oficinas de APITAM.

“En el sector portuario los proyectos son a largo plazo, la etapa en la que entramos es buscar un inversionista para una Terminal de Usos Múltiples para dar servicio a la industria de offshore y exploración que se espera en esa zona”, dijo.

Con este proyecto se dará servicio a las empresas ganadoras de los bloques como China Offshore Oil Corporation E&P, Total E&P México en consorcio con Exxon Mobil, Shell, Chevron y BP.

El Financiero

Deja una respuesta