Hamburg Süd se une a proyecto de sostenibilidad para reducir las emisiones en los puertos

0

Hamburg Süd y su cliente sueco Electrolux han seguido financiando un proyecto de sostenibilidad que reducirá las emisiones de dióxido de azufre en los puertos.

Durante sus escalas en Manzanillo (México), Callao (Perú), Iquique y Puerto Angamos (Chile) entre el 11 y el 24 de marzo de 2018, Santa Catarina – un buque portacontenedores de 7.114 TEU – utilizará voluntariamente gasoil de petróleo marino más limpio (MGO) en lugar de combustible pesado estándar (HFO) para operar sus motores y calderas auxiliares.

Ambos deben estar funcionando en el puerto para suministrar electricidad y calefacción al barco.

En los cuatro puertos, a diferencia de los que se encuentran en el Mar del Norte y el Mar Báltico, y en las Áreas de Control de Emisiones de América del Norte (ACE), el cambio de combustible de HFO a MGO no es obligatorio.

Hamburg Süd y Electrolux, que lanzaron la fase piloto del proyecto de combustible sostenible en la primavera de 2017, han encontrado que el contenido de azufre significativamente más bajo de MGO resulta en una disminución de la emisión de dióxido de azufre de más del 95% para la carga de Electrolux.

Si bien Electrolux está soportando los costos adicionales para la MGO, Hamburg Süd asume los gastos operativos adicionales relacionados con la planificación y el cambio de combustibles.

El Director Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd, dijo: “Cuando se trata de la sostenibilidad, la reducción de las emisiones en interés de la protección ambiental juega un papel importante para Hamburg Süd.

“Con este proyecto, demostramos al mismo tiempo que Hamburg Süd está empleando soluciones innovadoras para satisfacer los deseos únicos de nuestros clientes, en colaboración con ellos”.

Bjorn Vang Jensen, vicepresidente de Global Logistics en Electrolux, dijo: “Las emisiones de dióxido de azufre son un problema ambiental importante en algunas de las comunidades alrededor de las ciudades portuarias donde enviamos nuestros productos.

“Con esta asociación, estamos mostrando cómo la industria puede avanzar más rápido que la legislación para mejorar la calidad del aire en los puertos, y esperamos que más compañías se sumen.

“Esto respaldará nuestra ambición de mejorar la huella ambiental en la cadena de transporte, que es uno de los objetivos de la estrategia de sostenibilidad de Electrolux ‘For the Better'”.

Deja una respuesta