Firmas noruegas se unen para crear compañía de trasporte marítimo autónomo

0

Wilhelmsen y Kongsberg se han unido para crear una nueva compañía autónoma de buques llamada Massterly.

Las compañías noruegas darán el siguiente paso en el transporte autónomo al ofrecer una cadena de valor completa para embarcaciones autónomas, desde el diseño y desarrollo hasta los sistemas de control, servicios de logística y operaciones de buques.

Massterly usará centros de control terrestres para monitorear y operar barcos autónomos en Noruega e internacionalmente.

Con una experiencia combinada de 360 ​​años, Massterly se beneficiará de la experiencia y las soluciones tecnológicas de Kongsberg, y de las operaciones de logística y gestión de buques de Wilhelmsen.

La nueva empresa conjunta tendrá su sede en Lysaker, Noruega, y estará en pleno funcionamiento a partir de agosto de 2018.

Thomas Wilhelmsen, CEO del grupo Wilhelmsen, dijo: “Como nación marítima líder en el mundo, Noruega ha tomado una posición a la vanguardia en el desarrollo de buques autónomos.

“A través de la creación de la nueva compañía llamada Massterly, damos el siguiente paso en este camino estableciendo infraestructura y servicios para diseñar y operar buques, así como soluciones logísticas avanzadas asociadas con operaciones marítimas autónomas.

“Massterly reducirá los costos en todos los niveles y será aplicable a todas las empresas que tengan una necesidad de transporte”.

En mayo de 2017, Kongsberg anunció que produciría el primer portacontenedores totalmente eléctrico y autónomo del mundo, Yara Birkeland, para 2020 .

El barco navegará entre las instalaciones de producción noruegas de Yara en Herøya y los puertos de Brevik y Larvik.

Massterly planea entregar y operar buques autónomos como Yara Birkeland.

Deja una respuesta