Ing. Marcos Theurel Cotero, nuevo director del Puerto Coatzacoalcos

0

Con el propósito de continuar con el rumbo, desarrollo e impulso del Puerto Coatzacoalcos, hoy el Consejo de Administración de la entidad ratificó el nombramiento del Ing. Marcos César Theurel Cotero como Director General del puerto Líder de Mexico en carga total.

El Ing. Marcos Theurel entra en relevo del Dr. Ovidio Noval Nicolau, quien después de un periodo de prácticamente cinco años logro avances importantes, entre los que destacan: situar a Coatzacoalcos como la primera Zona Económica Especial del país, expansión del puerto en Laguna de Pajaritos, desarrollo de infraestructura portuaria, consolidación del servicio de contenedores, modernización de los accesos al puerto, entre otros.

Marcos César Theurel Cotero, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Veracruzana y Máster en Ingenieria Estructural por la misma casa de estudios, diplomado en Gestión Estratégica Municipal por el Instituto de Investigación y Planeación Urbana, Curitiba, Brasil, diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión por el Instituto Tecnologico Autónomo de México.

Trayectoria profesional, recientemente desempeño el cargo de Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Vicepresidente Nacional de Asuntos Energéticos de la Federación Nacional de Municipios de México, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, Encargado del Proyecto del Corredor Multimodal del Istmo de Tehuantepec por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz, Subsecretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz, Director de Obras Públicas y Servicios Municipales de Coatzacoalcos del Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, impartió catedra en la Universidad Veracruzana en Diseño de Estructuras de Acero y Análisis Estructural y fue investigador del Instituto de Ingeniería.

En días próximos, el Ing. Theurel Cotero entablará reuniones de trabajo con los integrantes de la comunidad portuaria a fin de continuar con las importantes obras y proyectos que se desarrollan en el puerto, entre los que se encuentra las Zonas Económicas Especiales.

Sin duda, la expertiz del Funcionario Federal servirá de guía para conducir al Puerto de Coatzacoalcos hacia nuevas rutas de crecimiento dentro del Sistema Portuario Nacional.

Deja una respuesta