NSW Ports recompensará a buques que tengan buen desempeño ambiental

0

NSW Ports ha anunciado que es la primera organización portuaria australiana en introducir un incentivo ambiental para aplicar cargos relacionados con buques en sus instalaciones.
Impuesta por NSW Ports en Port Botany y Port Kembla, la iniciativa recompensará los estándares más altos de desempeño ambiental.

NSW Ports desarrollará los detalles del programa, con el objetivo de implementarlo el 1 de enero de 2019, consultando las líneas de envío correspondientes.

El incentivo es consistente con los enfoques internacionales en 53 puertos a nivel mundial, incluido el Puerto de Rotterdam, Países Bajos; el Puerto de Los Angeles, EE. UU .; y el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, EE. UU.

Los incentivos de NSW Ports se aplican a los barcos registrados con el Environmental Ship Index (ESI).

El ESI es un sistema de puntuación que proporciona una representación numérica del comportamiento medioambiental de los buques de navegación marítima con respecto a los contaminantes del aire.

Solo incluye los buques que se desempeñan por encima de la legislación internacional actual de la OMI sobre normas de emisión.

El ESI es un proyecto dentro del Programa de Sostenibilidad de World Ports.

ESI trabaja evaluando la cantidad de óxido de nitrógeno y óxido de azufre que emite un barco e incluye un esquema de informes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero del barco.

Port Botany es el primer puerto de contenedores de Australia y tiene dos amarres líquidos a granel.

Port Kembla es el mayor importador de vehículos de Australia y un importante exportador de carbón y granos.

Las instalaciones de NSW Ports manejan la mayor parte del comercio que entra y sale del estado de NSW, así como las áreas locales de Sydney e Illawarra.

Marika Calfas, CEO de NSW Ports, dijo: “NSW Ports ha introducido el incentivo para recompensar a las empresas que usan buques con un mejor rendimiento de emisiones al aire.

“Nos apasionan los problemas medioambientales y queríamos liderar en Australia para ayudar a fomentar el cambio a través de un incentivo para alentar a las líneas navieras a mejorar sus emisiones.

“El incentivo medioambiental se aplicará a los buques que tengan un mejor desempeño en la reducción de sus emisiones que los niveles requeridos por las normas actuales de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI).

“El incentivo toma la forma de un descuento en los cargos relacionados con buques impuestos por NSW Ports en los buques que hacen escala en nuestros puertos de Port Botany y Port Kembla.

“La introducción de este incentivo medioambiental está alineada con el compromiso de Australia con las iniciativas internacionales sobre cambio climático”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.