Puerto de Veracruz creció 29.1% en los últimos seis años

0

En el año 2018 el Puerto de Veracruz, estableció un nuevo récord histórico en el manejo de carga con un crecimiento porcentual del 4.2 por ciento, en comparación con año 2017, y registró un manejo de 28 millones 974 mil 338 toneladas.

El ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), informó que la cifra cercana a los 29 millones de toneladas de carga operadas el año que acaba de concluir, representa un crecimiento del 29.1 en los últimos seis años.

Al hacer un balance del movimiento de carga, destacó la operación de contenedores y autos que, por segunda vez en la historia del puerto, rebasaron el millón de unidades. Precisó que en el periodo enero-diciembre de 2018, Veracruz manejó un millón 16 mil 961 automóviles de importación y exportación y alcanzó la cifra de un millón 176 mil 252 TEUs (Twenty-Foot Equivalent Unit) o unidades de veinte pies, un incremento del 5.3 por ciento en este segmento de carga en relación con el año que se compara.

Asimismo enumeró el buen comportamiento de la carga general suelta, el granel mineral que aumentó 21 por ciento, los fluidos e hidrocarburos que aumentaron 8.6 por ciento y el granel agrícola que alcanzó un manejo de siete millones 276 mil toneladas.

El Puerto de Veracruz es el líder en el sistema portuario nacional en el manejo de autos, graneles agrícolas y contenedores en el Golfo de México. En el año 2018 atendió mil 980 buques, cuya cifra comparada con el año 2017, representó un 4.5 por ciento menos buques, es decir, movilizó más carga con menos barcos pero de mayor porte, resultado de la tendencia de un transporte marítimo en evolución.

Por último Fernández Carbajal, informó que en el segundo semestre del presente año, el Puerto de Veracruz recibirá el primer buque portacontenedores en el Nuevo Puerto para inaugurar una nueva etapa que augura un mayor crecimiento en el manejo de la carga.

Deja una respuesta