Apm Terminals fortalece su estrategia de valor agregado en Lázaro Cárdenas

0
Evalúa esta publicación

A 2 años del inicio de operaciones en Lázaro Cárdenas, APM Terminals refrenda su compromiso con las necesidades del comercio exterior vía marítima, ofreciendo soluciones competitivas para la atención a la carga contenerizada, innovación tecnológica continua y equipamiento, que fortalecen su estratégica posición en el Pacífico mexicano, para el desplazamiento continental de productos.

APM Terminals busca responder con rapidez a los cambios más exigentes del mercado al garantizar un tránsito ágil, eficiente y seguro como parte de la cadena logística, poniendo a disposición de clientes y usuarios, servicios personalizados y robustas tecnologías que permiten consolidar la posición clave de esta infraestructura portuaria a escala hemisférica, al atraer mayores volúmenes de carga por su capacidad instalada.

Por su ubicación estratégica, APM Terminals conecta Asia y a la costa Este de América con los mercados de consumo más importantes de México (42% del mercado del Pacífico) a una menor distancia y con costos competitivos. En el corazón del mercado mexicano, APM Terminals opera en Cuautitlán Izcalli, una terminal intermodal que se localiza en un área de influencia de más de 250 centros de distribución y garantiza el movimiento eficiente de carga hacia destinos clave del mercado estadounidense (crossborder), tales como Dallas, Houston y Memphis.

La inversión de APM Terminals en Mexico, ha traído consigo tecnología de última generación, aplicada a la automatización del patio de contenedores y equipo especializado que ha generado cambios positivos en la cadena logística mexicana. Igualmente, en estos dos años se han desarrollado herramientas tecnológicas para todos los usuarios de la Terminal, brindando visibilidad y gran capacidad de respuesta mediante instrumentos tales como la Plataforma Comercial APM Terminals y la aplicación “APM Terminals México”, herramientas que se traducen en optimización de tiempos en transacciones operativas y administrativas, con un impacto positivo sobre los servicios y maniobras a la carga.

“Fácil para ellos, eficiente para nosotros”, así se describe la experiencia en APM Terminals. Calidad y calidez de servicios, son valores que distinguen la cultura global de la firma.

Seguridad y especialización que trasciende.

“Las medidas de seguridad implementadas en las instalaciones de APM Terminals, han posicionado a la compañía dentro de los más altos estándares que privilegia la integridad de su equipo humano, que además es capacitado de manera constante para lograr un alto grado de especialización, como un elemento que agrega valor a la cadena de suministro”, señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

Las oportunidades, el desarrollo y la mentalidad global, se han convertido en un fuerte impulsor de la cultura de comercio internacional en este puerto, que ha expandido su derrama económica regional, logrando beneficios para la comunidad local.

Profesionalización de los servicios con apego a protocolos de seguridad internacionales, así como mejores prácticas obtenidas de terminales exitosas, permiten ofrecer servicios a la medida en terminales especializadas con socios comerciales, así como el desarrollo de productos que superan las expectativas, como el tren unitario, que es un modelo de transporte innovador que permite mover hasta 240 cajas en tiempos récord.

Responsabilidad corporativa.

También se ha reafirmado el enfoque medioambiental, al obtener la Certificación de Calidad Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), certificación que reconoce a las empresas que tienen un cumplimiento legal y están categorizadas como empresa con un nivel superior al exigido por la ley y por consecuencia son de bajo riesgo en materia ambiental.

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social, destacan las iniciativas con las comunidades, cuyo desarrollo es apoyado a través de programas sostenibles, entre los que destacan:

a) Desarrollo y coordinación de programa “Juventud en Movimiento”, que es una liga local de soccer, actividad que se desprende del Programa de Responsabilidad Corporativa de APM Terminals con la comunidad mediante la cual se promueven los valores entre la juventud de Lázaro Cárdenas a través de una de las expresiones más nobles del deporte: el fútbol.

b) Donaciones estratégicas en la comunidad:

a. Donación de equipo de cómputo al Colegio Cobaem, Guacamayas.

b. Donación de pasto sintético al instituto educativo CEMSAD 40 de Chucutitán-El Bejuco, Michoacán.

c. Donaciones varias para grupos vulnerables en la comunidad: Casa Hogar Marikuecha y el Centro de Atención Múltiple Laboral.

d. Donación de rehabilitación de Laboratorio de Biología a Cetis 34.

c) Cuarto año consecutivo de “GO GREEN”, campaña permanente a nivel global orientada al cuidado del medio ambiente.

d) Actividad navideña en Cuautitlán, Izcalli en donde APM Terminals realiza de la mano de empresas como Maersk, DAMCO, Universidad Panamericana de México, Hasbro, Fundación Walmart México, Kansas City Southern México, empresas que hoy por hoy, comparten políticas de Responsabilidad Social Corporativa y ostentan reconocimientos como socialmente responsables.

Es así como APM Terminals y su amplia visión, fortalece el mercado mexicano a través del ofrecimiento de infraestructura y servicios de clase mundial diseñados para potenciar las actividades comerciales locales, regionales y del país en general.

El reto de la compañía en su segundo año de operaciones con esta primera terminal semiautomatizada en México y Latinoamérica es continuar impulsando el desarrollo económico y social, creando un beneficio sostenible para el progreso empresarial de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.