McDermott anuncia su nuevo proyecto denominado CASSIA C en Altamira

0

McDermott es una empresa de capital estadounidense instalada en Houston, con oficinas en México, Brasil y Panamá. En el Puerto de Altamira se encuentra instalada una terminal la cual se especializa en ingeniería, adquisición, construcción, instalación, diseño y ejecución de proyectos marítimos de petróleo, enfocada en el sector productivo.

Recientemente, ganó una licitación para la construcción de un complejo plataformero denominado proyecto CASSIA C, del cliente B.P (BRITISH PETROLEUM), la cual tendrá un peso aproximado de 9,500 toneladas. El proyecto tendrá una duración de aproximadamente 18 meses por lo que se requirió de mano de obra calificada de 760 empleados entre los que se encuentran soldadores especializados, paileros, tuberosa, de carpinteros, puestos administrativos, entre otros.

Una vez concluido el complejo plataformero CASSIA C, partirá con destino hacia la costa fuera en la cuenca de Columbus, aproximadamente a 35 millas del sureste de Punto de Galeota, en Trinidad y Tobago.

CASSIA C es una plataforma para el procesamiento de gas natural en la cual se va a comprimir y posteriormente se enviará a otra plataforma para su proceso final.

Gracias a este proyecto el pasado fin de semana en conoció hotel de la zona de Tampico, la terminal organizó una feria de empleo con la finalidad de reclutar a 500 personas más, para el desarrollo y construcción de 3 nuevos proyectos de plataformas que se tienen con compañías extranjeras.

Es importante resaltar que, durante el mes de noviembre del 2018 zarpó del muelle de McDermott la plataforma PB-Abkatum-A2, siendo la obra más grande en la industria metal mecánica construida en México en los últimos 10 años.

El Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que con este tipo de proyectos se da apertura a las empresas dedicadas a la construcción de plataformas petroleras en suelo mexicano, generando miles de empleos y una derrama económica principalmente en la zona sur del estado de Tamaulipas.

Deja una respuesta