Crucero reactiva modalidad de embarque y desembarque en Acapulco

0

El segundo crucero del año, MV Voyager, de bandera inglesa arribó con más de 467 pasajeros y 226 tripulantes al puerto de Acapulco, donde estará tres días.

Autoridades de Turismo municipal dieron la bienvenida a los pasajeros procedentes de Puerto Quetzal, Guatemala, y que se dirigirán a Huatulco, Oaxaca, el lunes 15 de febrero a las 22:00 horas para continuar su travesía.

Alejandro González Molina, titular de Turismo municipal, dijo que con el arribo del crucero MV Voyager regresa la modalidad de embarque y desembarque.

En ese sentido, informó que tres autobuses de pasajeros trasladaron a 95 turistas al municipio platero Taxco de Alarcón, otro grupo de turistas ingleses recorrió la laguna de Coyuca de Benítez, otros visitaron el Fuerte de San Diego y campos tortugueros.

Algunos pasajeros que arribaron a bordo del crucero MV Voyager se trasladarían al Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez” donde tomarían dos aviones charter que viajarán a Londres, Inglaterra.

Estimó que durante los tres días cada pasajero gastará 150 dólares aproximadamente, sin considerar los gastos de hospedaje, y eso representa un potencial para el destino de Acapulco.

Del 21 al 23 regresa el barco Amadea, se quedará tres días en Acapulco y también realizará excursiones a Taxco y Cuernavaca.

Por el arribo de los más de 467 pasajeros y 226 tripulantes se implementó un operativo de blindaje y protección para el turista y la intención es que se lleven lo mejor de Acapulco.

“Para nosotros es muy importante generar confianza, generar vínculos, lógicamente que los turistas puedan mirar que en Acapulco también hay cosas buenas y que esto es lo más importante que debemos destacar, hoy regresa el turismo de cruceros, es una realidad”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, quien recibió a los turistas, adelantó que se espera la llegada de spring breakers al puerto en 2016, así como del turismo canadiense, el cual ha sido leal y noble con el municipio.

Sostuvo que Acapulco se está reactivando, la economía “va fluyendo, va fluyendo bien, es otro fin de semana donde hay una afluencia importante de turistas, esperamos terminar como ha sido los promedios en todos los fines de semana el 80 por ciento”.

El puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general de 61 por ciento, teniendo una variación positiva de 7.5 puntos en comparación del año pasado que registró un 53.5 por ciento.

Por zonas, la Diamante obtuvo este sábado un 51.6 por ciento, en tanto que la Dorada 69.9 puntos y la Tradicional un 38.6 por ciento.

NTX

Deja una respuesta