United Airlines inicia operaciones comerciales con biocombustible

0

United Airlines será la primera aerolínea estadunidense en usar biocombustibles en sus vuelos comerciales, que van del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a San Francisco, con lo que se reducirán sus emisiones en 60 por ciento.

La línea aérea señaló en un comunicado que los vuelos entre dichas ciudades usarán exclusivamente combustible renovable de AltAir Paramount durante dos semanas, y de manera paulatina lo irán integrando a sus operaciones regulares en LAX.

“Este lanzamiento marca un hito en la industria de la aviación comercial”, refirió, pues va más allá de los vuelos de demostración y los programas de pruebas, para usar bioturbosina avanzada en vuelos regulares como parte de las operaciones.

Para ello, United Airlines acordó adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible de la empresa AltAir Paramount durante tres años, el cual almacenará y entregará de la misma manera que el combustible convencional.

“La introducción del itinerario regular con biocombustibles avanzados constituye el siguiente paso en nuestro compromiso por operar en forma sustentable y responsable”, sostuvo la directora de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de United, Angela Foster-Rice.

Deja una respuesta