Horarios en aeropuerto capitalino se asignan de forma legal

0

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira, destacó que la asignación de horarios de despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se hace de forma legal y transparente.

En entrevista, luego de la inaugurar la Aeroexpo 2016 en Toluca, dijo que dicho proceso depende de un comité de operación del aeropuerto capitalino, donde convergen líneas aéreas y autoridades, por lo que es transparente y toma en cuenta todas las opiniones.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) publicó en febrero pasado un dictamen en el que determina que la actual asignación de los slots genera efectos anticompetitivos que afectan al sector y a los usuarios de esa terminal.

“Percibimos algunas imprecisiones en el dictamen, no se toman en cuenta las realidades que suceden en el aeropuerto de la Ciudad de México o que todos los aeropuertos cuentan con un comité que asigna los slots de forma justa y legal”, apuntó Peláez Lira.

Al tener imprecisiones, puntualizó, es importante dejar pasar el tiempo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita una respuesta formal, donde darán a conocer los posicionamientos y señalamientos correspondientes.

Notimex

Deja una respuesta