Reporta OMA crecimiento de 9.7% en movimiento de pasajeros

0

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó un crecimiento de 9.7 por ciento en el movimiento de pasajeros durante el primer trimestre del año, comparado con igual lapso de 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que el aumento fue impulsado principalmente por el movimiento nacional que creció un 11 por ciento, mientras que el internacional 1.0 por ciento.

De enero a marzo, el aeropuerto de Durango reflejó el alza más importante, debido a que registró un 44.1 por ciento más de tráfico de pasajeros, seguido de Culiacán con 22.9 y Chihuahua con 20.9 por ciento.

Para el mes de marzo, OMA registró en sus 13 aeropuertos un incremento del 9.4 por ciento en el movimiento de pasajeros, con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015, en donde el tráfico nacional mostró un crecimiento de 11.9 por ciento y el internacional disminuyó 3.0 por ciento.

En este periodo, Volaris abrió las rutas Monterrey–Bajío, Monterrey–Toluca y Zihuatanejo–Ciudad de México, mientras que TAR abrió la de Monterrey–Cuernavaca.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) aumentó un 1.9 por ciento, el número de vuelos nacionales se incrementó 2.7 por ciento, y el de internacionales, en contraste, decreció 2.9 por ciento.

NTX

Deja una respuesta