Interjet inaugura vuelo La Habana-Mérida

0

Interjet amplió su presencia en el Aeropuerto Internacional de Mérida al poner en operación el nuevo vuelo La Habana-Mérida-La Habana, que tendrá dos frecuencias semanales, en un superjet con capacidad para 93 pasajeros.

El secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Salazar Ancona, destacó que con este vuelo se fortalece la relación que Yucatán ha fomentado con Cuba, y que se refleja en su participación en las exportaciones entre México y ese país, así como en el intercambio cultural y turístico.

Con esta nueva ruta, subrayó, se espera aumentar el flujo de visitantes de países europeos a Yucatán, ya que actualmente la isla tiene 10 vuelos internacionales y están programadas ya el inicio de 14 más a otras partes del mundo.

https://www.periscope.tv/w/adVZqzEyODk4NDQ3fDFkUktaeUxCTEJveEJcw0F_kmTMcpJMQKj1z6Sj1luJdAmAJ7xmlgVkC3RG_Q==

Además, el estado será el punto de salida de las mercancías, pues este vuelo prevé aumentar el flujo comercial de los productos mexicanos a esa isla, ya que el 50 por ciento del costo del movimiento del avión será cubierto por las mercancías.

Por ello, reconoció la labor de los empresarios de la aerolínea por la confianza depositada en Yucatán y los invitó a seguir trabajando en conjunto para concretar más salidas desde este punto del sureste mexicano.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de Interjet, Gabriela Jiménez Cruz, precisó que el nuevo vuelo se realizará dos veces a la semana, los jueves y domingos, saliendo de La Habana a las 12:30 horas, horario local, llegando a Mérida a las 13:05 horas, y desde la capital yucateca despegará a las 15:15 horas, con llegada a la isla a las 17:45 horas, horario local.

Con este nuevo vuelo, Mérida tiene ya siete frecuencias internacionales, pues además de La Habana también tiene conexión directa, a través de otras aerolíneas, con ciudades como Dallas, Houston y Miami, en Estados Unidos; Toronto, Canadá; así como con Milán y Roma, Italia.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan José Abraham Daguer resaltó que este nuevo vuelo de Interjet a La Habana brinda la oportunidad a Yucatán de ser la puerta de salida de los productos mexicanos hacia Cuba.

El inicio de esta ruta fue bien calificado por los empresarios locales, porque abre la posibilidad de que más empresas mexicanas se conviertan en proveedoras de la isla caribeña, asentó.

Deja una respuesta