Crece llegada de cruceros a puertos de México

0

En el primer trimestre, México registró un crecimiento de 2.0 por ciento en el arribo de cruceros a los principales puertos del país, mientras que la llegada de pasajeros tuvo un incremento de 2.1 por ciento, respecto a igual lapso de 2015.

De enero a marzo, 750 cruceros visitaron los puertos turísticos nacionales; de ellos 265 arribaron a la zona del Pacífico, lo que representa un aumento de 12.3 por ciento en relación con los 236 registrados el año anterior, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia señaló que en ese mismo periodo aumentó en 14.7 por ciento el número de pasajeros de los cruceros que visitaron alguno de los puertos mexicanos del Pacífico.

Cozumel y Majahual en Quintana Roo; Cabo San Lucas, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California, y Puerto Vallarta, en Jalisco, son los puertos que más turistas recibieron en el primer trimestre del año, con la llegada de los cruceros a territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre 2016, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en este periodo arribaron un millón 940 mil 296 pasajeros de cruceros a los puertos mexicanos.

“Cada turista al arribar a puertos mexicanos gasta en promedio 75 dólares, sin embargo, en Cozumel debido a los atractivos naturales y al creciente número de prestadores de servicios turísticos, el gasto se eleva a 120 dólares en promedio por pasajero, mientras que Cabo San Lucas y Puerto Vallarta registran 95 dólares por pasajero en promedio”, indica el documento.

Estima que al cierre del 2016 se registrará un crecimiento en la llegada de cruceros y visitantes a puertos mexicanos con un total de dos mil 175 barcos, según datos de Datatur.

En cuanto al número de pasajeros, se espera que al cierre del presente año habrán visitado los puertos mexicanos un total de cinco millones 920 mil 927 turistas internacionales.

NTX

Deja una respuesta