Puerto de Lázaro Cárdenas recibirá a los barcos más grandes del mundo: SCT

0

Con procesos de operación ambientalmente limpios, y un crecimiento verde e incluyente, el Puerto Lázaro Cárdenas, es el tercero en América Latina en ser certificado como Puerto Verde, un reconocimiento a nivel mundial otorgado por la Organización Europea de Puertos Marítimos.

Y no solo eso, este puerto podrá recibir los barcos más grandes del mundo ya que se trata de uno de los puertos con mayor profundidad, lo que le concede una importante capacidad de operación, difundió a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes..

Agrega que “ese es uno de nuestros principales objetivos, duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos. En la presente administración, se busca pasar de 260 millones de toneladas a 500 millones de toneladas, ya que los puertos son clave para impulsar la economía de nuestro país”.

Asimismo, señala que en el caso de Lázaro Cárdenas, este puerto ayudará al desarrollo de Michoacán, para que continúe su crecimiento, tanto en la generación de empleos, como en la calidad de vida de los michoacanos.

Cabe recordar que este puerto se ha convertido en pieza importante para las exportaciones desde los estados de El Bajío, con lo que da forma a una estrategia integral de comercio en esa zona del país.

Monitor

Deja una respuesta