El Gobierno quiere que la ampliación del Puerto de Melilla sea realidad la próxima legislatura

0

La ampliación del Puerto es clave para el futuro económico que el PP quiere para nuestra ciudad. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lo ha repetido en infinitas ocasiones, se trata de un proyecto muy importante para el crecimiento de la economía local. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, se unió ayer a esta tesis. Resaltó que en los Presupuestos Generales del Estado para este año hay una dotación importante para el Puerto. Aseguró que se trata de una infraestructura clave que se convertirá en foco de creación de riqueza y empleo.

Saénz de Santamaría indicó que hay que poner especialmente el acento en este proyecto y en inversiones que permitan seguir generando trabajo en nuestra ciudad.

La vicepresidenta del Ejecutivo de Mariano Rajoy indicó que en los Presupuestos hay más de 250 millones de euros en inversiones plurianuales. Saénz de Santamaría dijo que ya está en marcha el proyecto del diseño e indicó que el hecho de que haya una traducción presupuestaria ayuda a encarar su desarrollo. “Nuestra voluntad es darle un espaldarazo para que sea una realidad en la siguiente legislatura”, dijo.

Redacción del proyecto

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó que se está redactando el proyecto de ejecución que confía en que será entregado antes de final de este año. Apuntó que en cuanto esté listo este documento se comenzará con el proceso de adjudicación que confía en que esté listo para 2017. Será entonces, adelantó el presidente cuando se pueda hablar de una fecha concreta para que este nuevo puerto sea una realidad.

Más empleo

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones aseguró que el Ejecutivo de Rajoy es muy consciente de que el Puerto tiene que ser el gran proyecto de Melilla y que generará empleo tanto durante el proceso de construcción como cuando ya esté en marcha.

Deja una respuesta