El puerto de Bakú se conecta con un gran centro logístico europeo

0

El puerto de Bakú ha anunciado que ha iniciado un acuerdo de cooperación con una coalición de empresas líderes en la ciudad holandesa de Venlo, uno de los centros de logística y transporte más grandes de Europa.

Según un comunicado, el acuerdo verá una asociación más estrecha con el gobierno del estado de Limburg, Países Bajos, y firmas como Cabooter Group, SMART Logistics Center, Limburg Development & Investment Company, Greenport Venlo y KLG Europe.

La ciudad de Venlo, cerca de la frontera alemana, es el hogar de muchos centros de distribución que son utilizados por muchas de las compañías más grandes del mundo, incluyendo agronegocios, ropa, electrónica y otras industrias.

La mayor parte de la carga que llega a los puertos más grandes de Europa, como Rotterdam, Amberes y Ámsterdam, se entrega a Venlo y se distribuye en todo el continente.

En la ceremonia de firma del acuerdo, Taleh Ziyadov, director general del Puerto de Comercio Marítimo Internacional de Bakú, dijo: “Nuestra cooperación, cuya base se está estableciendo hoy, será el resultado de atraer a reconocidas empresas de los Países Bajos y Europa hasta el puerto de baku.

“Es gratificante que las compañías holandesas en la cadena logística entre Asia y Europa presten especial atención al nuevo Puerto de Bakú y busquen involucrar diversos servicios y producción en nuestro país”.

Deja una respuesta