Hyster desarrollará tecnología impulsada por hidrógeno para la terminal MSC

0

Hyster Europe ha anunciado que está desarrollando un apilador de cero emisiones con una celda de combustible de hidrocarburo para el Puerto de Valencia como parte de su proyecto H2Ports.

Según un comunicado, la nueva tecnología hará que el puerto sea el primero en Europa en incorporar energía de hidrógeno en sus operaciones.

Se espera que el apilador esté en pleno funcionamiento en 2021, donde se someterá a pruebas exhaustivas en el manejo de contenedores de envío cargados junto con los apiladores existentes del puerto.

El dispositivo de alcance será fundamental para el proyecto H2Ports, del cual Hyster-Yale Group, la compañía holding de Hyster Europe, es un participante clave.

El proyecto se lanzó a principios de 2019 y su objetivo es reducir las emisiones en las operaciones portuarias y explorar la viabilidad de la maquinaria impulsada por hidrógeno.

Se demostrará en el MSC Terminal Valencia (MSCTV), que es lo suficientemente grande como para dar servicio a los barcos más grandes del mundo.

Hablando sobre el nuevo apilador y la iniciativa más amplia de H2Ports, Jan Willem van den Brand, Director de estrategia y soluciones de productos de Big Truck en Hyster Europa, dijo: “Como la primera de su tipo, esperamos que el nuevo Hyster ReachStacker respalde las operaciones continuas mientras proporciona cero emisiones y lograr un rendimiento de turno completo comparable a un apilador de IC convencional.

“Tiene el potencial de soportar efectivamente las aplicaciones portuarias con un ciclo de trabajo pesado.

“Planeamos maximizar el tiempo de actividad, minimizar los requisitos de reabastecimiento de combustible y ayudar a las aplicaciones a administrar el consumo de energía mientras cumplimos con las regulaciones e incentivos ambientales relevantes.

“Lograr cero emisiones para los equipos de manejo de contenedores en los puertos marítimos es un desafío sustancial.

“Los ciclos de trabajo altamente exigentes y variados en estas operaciones intensas hacen que el tiempo de recarga de la batería sea un factor crítico. Estas y otras limitaciones técnicas han obstruido la electrificación de los manipuladores de contenedores o grandes carretillas elevadoras hasta ahora “.

Deja una respuesta