Puertos de Sri Lanka reciben el Premio Autoridad Portuaria del Global Ports Forum 2018

0

La Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA) fue galardonada con la Autoridad de Puertos del Año 2018 por el Global Ports Forum (GPF). La cuarta ceremonia de premios GPF seguida por el foro de la conferencia la cual se llevó a cabo la semana pasada en el Grand Hyatt Hotel de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. El Sr. Upul Jayatissa – Gerente Principal (Marketing & Business Development) y el Sr.Nalin Aponso Gerente (Comunicación y Relaciones Públicas) recibieron el galardón para la Autoridad de Puertos de Sri Lanka (SLPA) de la Sra. Muna Al Maeeni – Directora Adjunta de Asuntos Económicos y Comerciales Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos.

El foro de dos días, comenzó el 21 de febrero de 2018, también incluyó discusiones sobre temas clave que consistieron en la Estrategia y Desarrollos Portuarios, Automatización Portuaria, Financiamiento Portuario y Eficiencia Portuaria.

Desde la cosmopolita ciudad portuaria global de Singapur, la decisión empresarial se tomó en 2008 para fundar y lanzar el Global Ports Forum (GPF). La ceremonia de premiación es organizada anualmente por el GPF, como continuación del compromiso de mejorar los puertos globales y fomentar los intereses de los puertos a nivel mundial a través de colaboraciones entre los miembros del sistema ecológico portuario. Los Global Port Forum Awards 2018, tuvieron como objetivo reconocer la contribución más valiosa realizada por organizaciones y profesionales en diferentes áreas de la Industria de Puertos y Terminales y reconocer sus roles y logros en diferentes categorías.

El South Asia Gateway Terminal del Puerto de Colombo que recibió el premio ‘Mejor Terminal del Sur de Asia’ para el Subcontinente Indio en los premios GPF 2017 celebrados en Dubai ganó el premio este año también asegurando el premio por segundo año consecutivo.

Bajo el liderazgo del Ministro de Puertos y envío, Mahinda Samarasinghe, y las instrucciones del Presidente de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka, el Dr.Parakrama Dissanayake, el aumento positivo en las Terminales de contenedores Jaya controladas por SLPA, especialmente la Terminal de contenedores Jaya (JCT), y las decisiones directas alcanzadas por la Administración, que también han ganado el reconocimiento y la credibilidad de los empleados para tales implementaciones. La Terminal de Contenedores Jaya (JCT), propiedad de la Autoridad de Puertos de Sri Lanka (SLPA), ha mostrado un crecimiento constante de los volúmenes operativos desde octubre de 2017. Por consiguiente, las operaciones de contenedores en el JCT aumentaron 5.3% en octubre, 8.2% en noviembre y 13.9% en diciembre de 2017. En la actualidad, la productividad en el JCT ha aumentado en 3.2% para los buques alimentadores y en 9.4% para las líneas principales.

La relación entre los sindicatos de la Administración y del SLPA, el apoyo colaborativo de todas las partes y las partes interesadas que participan en el proceso de operaciones portuarias ha contribuido eficazmente al aumento de la productividad en la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (PNSL). Creando historia, el Puerto de Colombo por primera vez registró 6.2 millones de operaciones de contenedores en diciembre del año pasado.
En este momento, SLPA ha preparado un plan de desarrollo de tres años para agilizar el proceso de desarrollo del sector portuario en el país a fin de aumentar aún más el volumen de contenedores. Estos desarrollos tienen como objetivo convertir a Sri Lanka en el Centro Marítimo de Asia.

Deja una respuesta