Tráfico de carbón moderado para alcanzar crecimiento de volumen en los puertos de la India hasta 2022

0

El crecimiento de la carga en los principales puertos del país se moderará entre un 3-5 por ciento anual durante los próximos cinco años debido al “ritmo tranquilo” que registra su principal producto, el carbón, según un informe.

El tráfico de contenedores impulsará el crecimiento general del volumen en los próximos cinco años con un crecimiento del 6-8 por ciento anual cada año, dijo hoy un informe de Crisil.

El sector portuario fue testigo de una tasa de crecimiento anual compuesta de 4.4 por ciento durante los últimos cinco años, que se espera que baje a entre 3 y 5 por ciento, agregó.

“La moderación se debe principalmente al carbón. Durante los últimos cinco años, el crecimiento del tráfico portuario fue liderado por un aumento en las importaciones de carbón, especialmente en puertos no importantes”, dijo.

El informe dice que el tráfico de carbón será “simplón” en los próximos cinco años debido a una caída en las importaciones, incluso cuando el tráfico costero aumenta debido al aumento de la producción nacional.

Incluso cuando el carbón sufre la disminución del crecimiento, el contenedor aumentará un 6-8 por ciento anual con un aumento en el comercio exime y también nuevas adiciones de capacidad en el puerto de contenedores más grande del país, los puertos Ennore y Dhamra, según el informe.

El informe también dijo que esto daría como resultado que la proporción de carbón en el pastel general se redujera al 19 por ciento desde el actual 22 por ciento. El crecimiento más rápido en el tráfico de contenedores dará lugar a que su participación suba hasta el 19 por ciento desde el actual 16 por ciento.

El segmento de petróleo y lubricantes, que representa un 35 por ciento del volumen, crecerá a una bajada del 1-3 por ciento anual durante los próximos cinco años en un rango de rendimiento en la mayoría de las refinerías, excepto Indian Oils Paradip y BPCLs Kochi. decía.

Después de los reveses regulatorios, se espera que el manejo del mineral de hierro crezca a un ritmo gradual de 2-4 por ciento por año, según el informe.

Los puertos nacionales deberían atestiguar la adición de capacidad de 325-375 millones de toneladas en los próximos cinco años, liderados por las terminales de contenedores en JNPT y también la próxima terminal de transbordo en Vizhinjam, dijo.

Sin embargo, la oleada de adiciones de capacidad en el segmento de contenedores dará lugar a una caída en la utilización de la capacidad en las terminales al 55 por ciento desde el presente 61 por ciento, dijo.

“Se espera una leve recuperación para el año fiscal 2022, ayudado por la mejora en el comercio exim. Se espera que la utilización también para el segmento de carbón disminuya a medida que el crecimiento global del tráfico se mantenga estable”, concluyó.

Deja una respuesta